NEEDLE VALVE

Válvula de Aguja de Acero Inoxidable.

Las válvulas de aguja de acero inoxidable tienen una excelente resistencia química general a casi cualquier medio. El material es muy duradero y puede soportar altas temperaturas y presiones. Es adecuado para medios agresivos y corrosivos como el agua de mar, a menos que el acero inoxidable vaya a estar expuesto continuamente al agua salada porque se corroerá.

Una válvula de aguja se utiliza para controlar con precisión el caudal de gases o líquidos limpios. Los ajustes graduales del vástago y el émbolo permiten un control suave del caudal. Estas válvulas suelen tener caudales bajos y una caída de presión relativamente importante de la entrada a la salida. Los tamaños estándar de los orificios de las válvulas de aguja van desde 1/8 gasta 1" en marca TX-LOK.

Las válvulas de aguja pueden utilizarse como válvula de cierre o para regular con precisión el caudal. Se accionan manualmente y suelen utilizarse para caudales relativamente bajos. Consulte nuestra amplia gama de válvulas de aguja de acero inoxidable en la imagen de arriba y en nuestro manual.

Usos de la válvula de aguja

Las válvulas de aguja se utilizan en todas las aplicaciones de control de fluidos gracias a su capacidad para controlar con precisión los caudales. Seleccionando el material y el tamaño de la válvula adecuados para la temperatura y la presión, pueden utilizarse para casi cualquier gas o fluido limpio. Uno de los usos más comunes de las válvulas de aguja es controlar el caudal de gas, como el propano, en un sistema. Una válvula de aguja para propano cierra el paso con precisión y/o controla el caudal, controlando así la velocidad de combustión para varias aplicaciones.

Las válvulas de aguja encuentran amplias aplicaciones en las siguientes áreas:

  1. Las válvulas de aguja se utilizan en presas, embalses, centrales eléctricas y sistemas de distribución de agua para controlar la presión del agua y el caudal.

  2. Las válvulas de aguja se emplean en sistemas automatizados de control de la combustión para regular el caudal de combustible.

  3. Estas válvulas se utilizan habitualmente para cerrar un manómetro o controlar el caudal en dispositivos de medición de caudal.

  4. Las válvulas de aguja controlan el flujo de aire a los cilindros para controlar la velocidad del pistón.